Tres en Rayas Java


Listo a divertirse

Antes de empezar tengamos claro los componentes naturales del Juego:

  • Tablero de 3 x 3
  • 2 Jugadores
  • 2 Fichas
  • Victoria o Empate 

Ahora representemos esos componentes en Programación.

- Para Interfaz grafica
  • Matriz de JButton  de 3x3 (Esto representara el tablero en GUI) 
  • 2 variables ImageIcon para las fichas
- Para funcionamiento 
  • Matriz de INT  de 3x3 (Esto representara el tablero) 
  • 2 variables String para los nombres de los jugadores
  • 1 variable INT llamada turno
  • Método victoria 
  • Método empate 

Estas variables son para la parte grafica del juego
1 |
//VARIABLES PRINCIPALES
2 |
private JPanel
esenario
;
3 |
private JButton[][]
btn
;
4 |
private JLabel
lbl_x
;
5 |
private JLabel
lbl_o
;

Estas variables son para la parte logica del juego, como son designar los turnos, contar las victorias los empate y ver si el juego estado del juego si a finalizado o sigue activo
6 |
//VARIABLES PARA EL ESTADO DE JUEGO
7 |
private int
turno
=
0;
8 |
private int
victoriasX
;
9 |
private int
victoriasO
;
10 |
private int
empate
;
11 |
private boolean
fin
=
false;

Estas variables son para los valores representativos de las casillas del Tablero.
  • Jugador1 : -1
  • Jugador2 : 1
  • CasillaVacia : 0

12 |
//VARIABLES PARA EL VALOR DE LAS CASILLAS
13 |
private int
jugador1
=
-1;
14 |
private int
jugador2
=
1;
15 |
private int
casillaVacia
=
0;

Estas variables son para almacenar los nombres de los jugadores
12 |
//VARIABLES PARA ALMACENAR LOS NOMBRES
13 |
private int
nombre1
;
14 |
private int
nombre2
;

Codigo Fuente


Video del Juego

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