Tres en Rayas Java
Listo a divertirse
Antes de empezar tengamos claro los componentes naturales del Juego:
- Tablero de 3 x 3
- 2 Jugadores
- 2 Fichas
- Victoria o Empate
Ahora representemos esos componentes en Programación.
- Para Interfaz grafica
- Matriz de JButton de 3x3 (Esto representara el tablero en GUI)
- 2 variables ImageIcon para las fichas
- Para funcionamiento
- Matriz de INT de 3x3 (Esto representara el tablero)
- 2 variables String para los nombres de los jugadores
- 1 variable INT llamada turno
- Método victoria
- Método empate
Estas variables son para la parte grafica del juego
1 |
//VARIABLES PRINCIPALES
2 |
private JPanel
esenario
;
3 |
private JButton[][]
btn
;
4 |
private JLabel
lbl_x
;
5 |
private JLabel
lbl_o
;
Estas variables son para la parte logica del juego, como son designar los turnos, contar las victorias los empate y ver si el juego estado del juego si a finalizado o sigue activo
6 |
//VARIABLES PARA EL ESTADO DE JUEGO
7 |
private int
turno
=
0;
8 |
private int
victoriasX
;
9 |
private int
victoriasO
;
10 |
private int
empate
;
11 |
private boolean
fin
=
false;
Estas variables son para los valores representativos de las casillas del Tablero.
- Jugador1 : -1
- Jugador2 : 1
- CasillaVacia : 0
12 |
//VARIABLES PARA EL VALOR DE LAS CASILLAS
13 |
private int
jugador1
=
-1;
14 |
private int
jugador2
=
1;
15 |
private int
casillaVacia
=
0;
Estas variables son para almacenar los nombres de los jugadores
12 |
//VARIABLES PARA ALMACENAR LOS NOMBRES
13 |
private int
nombre1
;
14 |
private int
nombre2
;
Codigo Fuente
Video del Juego
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