Abstracción


La abstracción viene a ser  una descripción de especificación que enfatiza algunos de los detalles o propiedades captando las características esenciales de un objeto, así como su comportamiento   las cuales distinguen al objeto de los demás.


Veamos un Ejemplo:


En el mundo existe una variedad muy amplia de autos :



Como podemos ver en la imagen hay muchos modelos de autos pero a pesar que todos son diferentes comparten característica que nos permite identificar que es un auto.

Estas características que nos permite  identificar o tener idea de que es un auto se le conoce como abstracción, y se basa en hallar patrones en este caso características que nos permita identificar que si es un auto o no sin importar el modelo.


Características que comparten:

  • Marca
  • Modelo
  • Color
  • Matricula
  • Placa
  • Números de Puertas

El valor de las características no tienen que ser iguales pero todas tienen que estar presente. Ejemplo la camioneta tiene dos puertas y el resto de autos cuatro pero eso no quiere decir que esta mal la abstracción eso quiere decir que son autos diferentes y que se crearon de un mismo modelo que en Programación Orientada a Objetos se llama Clase.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herencia

Programacion Orientada a Objetos