JButton
JButton
JButton es una clase de la librería swing utilizada para crear un botón.
La clase JButton tiene bastantes métodos, en debes de estudiar cada método vamos a crear botones que nos sirvan para nuestros proyectos y explicaremos los metodos que utilizamos.
Botón por defecto:
Creamos un botón por defecto, enviándole el texto del botón por parámetro a la hora de crearlo.
Botón con Imagen:
Creamos un botón con imagen con el método setIcon donde se envía un objeto Image.
Botón redondo:
Redondo como tal no sera:
Se vera redondo pero no es redondo como tal:
Para hacer esto existen dos maneras:
1. Crear una clase que extienda de la clase borde
La clase BordeRedondo es la clase de dibujar la forma del boton.
2. Tener una imagen de como sera el botón y añadir esa imagen al botón y quitarle el relleno y así solo quedaría la imagen simulando un botón redondo.
Ejemplos de botones que puedes crear:
Estos son botones y los puedes añadir en tus proyectos, yo te doy un consejo mantelo simple.
No uses algo tan llamativo tan complejo no necesitas eso para tener un buen diseño, el buen diseño no solo se basa en que se vea bien si no que tan bien de que tan intuitivo sea.
Y ademas recuerda que entre mas imágenes uses mas pesado tu programa.
Y te dejo esta frase :
" La aplicación no es tuya es del usuario".
Entonces quiere decir no lo hagas fácil para ti, si no para el.
JButton es una clase de la librería swing utilizada para crear un botón.
La clase JButton tiene bastantes métodos, en debes de estudiar cada método vamos a crear botones que nos sirvan para nuestros proyectos y explicaremos los metodos que utilizamos.
Botón por defecto:
Creamos un botón por defecto, enviándole el texto del botón por parámetro a la hora de crearlo.
Botón con Imagen:
Creamos un botón con imagen con el método setIcon donde se envía un objeto Image.
Botón redondo:
Redondo como tal no sera:
Se vera redondo pero no es redondo como tal:
Para hacer esto existen dos maneras:
1. Crear una clase que extienda de la clase borde
La clase BordeRedondo es la clase de dibujar la forma del boton.
Y para añadir esta clase al botón usamos la propiedad border del boton.
2. Tener una imagen de como sera el botón y añadir esa imagen al botón y quitarle el relleno y así solo quedaría la imagen simulando un botón redondo.
Estos son botones y los puedes añadir en tus proyectos, yo te doy un consejo mantelo simple.
No uses algo tan llamativo tan complejo no necesitas eso para tener un buen diseño, el buen diseño no solo se basa en que se vea bien si no que tan bien de que tan intuitivo sea.
Y ademas recuerda que entre mas imágenes uses mas pesado tu programa.
Y te dejo esta frase :
" La aplicación no es tuya es del usuario".
Entonces quiere decir no lo hagas fácil para ti, si no para el.
Comentarios
Publicar un comentario